El documental “La Campaña” (Krujcata, en polaco) sobre la Cruzada del Rosario del Calvario Pacławska en Defensa Contra el Terrorismo y sus patronos, los beatos misioneros franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, conocidos como los Mártires de Pariacoto (Ancash), se estrenará el 5 de mayo en el quinto aniversario de la inauguración de la Cruzada.

La devoción a la Cruzada y a los Padres Miguel y Zbigniew, asesinados por la organización comunista y terrorista Sendero Luminoso en 1991 y beatificados por el Papa Francisco en 2015, se ha extendido a muchos países, por lo que la transmisión será en 8 idiomas a través del canal de YouTube MichaliZbigniew dedicado a los mártires, según detalla la Oficina para la Promoción del Culto de los Mártires de Pariacoto.

La idea de la Cruzada en Defensa del Terrorismo nació en 2016 en Bélgica, que se vio afectada por el terrorismo. El valiente testimonio de los Padres Miguel y Zbigniew en Pariacoto, su paz de espíritu y fidelidad a Cristo los hizo defensores ante Dios de muchas personas en riesgo.

El 5 de mayo de 2016, hermanos de la provincia franciscana de Cracovia se reunieron en el santuario del Calvario Pacławska, cerca de Przemysl, donde frente al altar de Nuestra Señora del Calvario iniciaron solemnemente la Cruzada del Rosario en defensa del terrorismo.

El propósito de la Cruzada es orar por la paz de Dios en la tierra a fin de que libere a la humanidad del pecado de odio que divide a los pueblos y las naciones. También es una oración en defensa de diversas formas de terrorismo. Incluso hoy en día, a medida que los conflictos armados continúan en el mundo, muchas personas experimentan violencia a través de diversas formas de terrorismo y agresión, y la oración del Rosario es muy necesaria.

Cómo convertirte en miembro de la Cruzada

La adhesión a la Cruzada se lleva a cabo haciendo una declaración personal voluntaria, que debe enviarse por correo postal a Ul. Hetman Zhovkva 14 31-539 KRAKÓW o vía correo electrónico a krucjata@franciszkanie.pl con el siguiente asunto: «Cruzada del Rosario en Defensa contra el Terrorismo».

Otras medidas voluntarias para participar en la cruzada (derivadas del Evangelio y las tradiciones eclesiásticas) son el rezo diario del santo Rosario, incluyendo las intenciones de paz y defensa de aquellos en riesgo de terrorismo a través de la intercesión de los Mártires de Pariacoto, realizar ayunos u obras de misericordia por las intenciones de paz y protección contra el terrorismo o visitar la Basílica de St. Francisco en Cracovia u otros lugares de culto donde hay reliquias del primer grado de los Padres Miguel y Zbigniew.

Esta es una de las oraciones propuestas para solicitar la intercesión de los beatos mártires: “Dios todopoderoso, que hiciste de los beatos Zbigniew y Michael valientes testigos del Evangelio hasta el derramamiento de sangre, concédenos por su intercesión tu paz y protege a todos los amenazados por el terrorismo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”.

Para obtener más información sobre el documental, cómo participar en la Cruzada, los lugares de culto en Perú y cómo obtener rosarios con reliquias de los beatos mártires, visite: krucjata.franciszkanie.pl y para información actual sobre los mártires suscríbase al Facebook: (4) Męczennicy z Pariacoto – bł. Michał Tomaszek – bł. Zbigniew Strzałkowski | Facebook