La Asociación Judía del Perú expresa su más profundo dolor y condena ante el secuestro y brutal asesinato de Shiri Bibas, de madre peruana, y de sus hijos Kfir y Ariel Bibas, a manos del grupo terrorista Hamás. Asimismo, lamentamos la pérdida en las mismas circunstancias de Oded Lifshitz, un activista comprometido con la paz y el diálogo con sus vecinos. Este acto de violencia no solo es una tragedia para sus familias y comunidades, sino también un ataque a la humanidad misma.

El terrorismo, en cualquiera de sus formas, debe ser rechazado y condenado de manera unánime. El grupo Hamas, al ejecutar este brutal asesinato, ha demostrado una vez más su total desprecio por la vida y los valores fundamentales de paz, justicia y dignidad humana.

La comunidad judía del Perú, al igual que todas las personas de buena voluntad, exige que se haga justicia por la pérdida de estos seres humanos, cuyas vidas fueron arrebatadas injustamente.

Nos solidarizamos con los familiares y seres queridos de la familia Bibas y Lifshitz, y de todos los brutalmente asesinados el 7 de octubre del 2023; ese momento tan doloroso que quedará en la memoria de la humanidad.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir rezando por la paz, la seguridad y la coexistencia pacífica en la región y en el mundo entero.

Por la memoria de los caídos y la justicia de las víctimas, seguimos firmes en nuestra lucha por un futuro libre de violencia y de terrorismo.