Alianza Lima protagonizó una noche histórica en La Bombonera al eliminar a Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. A pesar de caer 2-1 en el tiempo reglamentario, el marcador global (2-2) llevó la definición a los penales, donde los ‘blanquiazules’ se impusieron 5-4 y sellaron su clasificación a la siguiente etapa.
El desempeño del equipo peruano impresionó al exvolante brasileño Felipe Melo, quien elogió su nivel competitivo. A través de su cuenta de Instagram, compartió videos con sus impresiones sobre el partido y destacó la actuación de Alianza.
El brasileño también se refirió al momento actual de Boca Juniors, equipo del que es confeso hincha, y señaló que ha perdido el poderío de antaño. “Lleva tiempo que Boca no asusta. El equipo que eliminó a Palmeiras lo hizo, pero este ya no es el mismo. Aun así, tiene jugadores con experiencia como Cavani, Battaglia en defensa y Merentiel en ataque. Además, Ander Herrera, que acaba de llegar, ha jugado en grandes clubes”, comentó.
La histórica clasificación de Alianza Lima ha generado repercusión internacional y mantiene viva la ilusión de sus hinchas en la Copa Libertadores.