Dedicado a sus negocios, tras dejar atrás su paso por los ‘reality shows’, Alejandro Benites, más conocido como Zumba no se arrepiente ni se avergüenza de nada. Recientemente invitado del programa “Studio Cocina”, que conducen el actor Gabriel Calvo y el chef Francesco de Sanctis, el ‘ex chico reality’ confesó que sufre de ginecomastia y que deberá operarse.

“No a la pichicata, yo lo hice seis veces, por eso cada vez que voy a un gimnasio y alguien me pide algunas palabras les digo señores: no se pichicaten”, afirmó Zumba advirtiendo a sus seguidores sobre el uso de anabólicos para ganar masa muscular. “Me tengo que operar, corro y se me van (los pectorales) para atrás. Es más, a veces corro en la playa y parezco Pamela Anderson en ‘Baywatch’”, dijo el multifacético personaje en son de broma.

Cabe destacar que la ginecomastia (que también afecto a Gino Assereto) es una enfermedad que puede aparecer debido a cambios fisiológicos en los hombres o debido al uso de medicamentos hormonales. Esta condición se caracteriza por el aumento del tejido glandular mamario en hombres, fenómeno atribuible a la descompensación entre las hormonas estrógeno y testosterona. Este desequilibrio puede llevar a que uno o ambos pechos se vean afectados, en ocasiones de forma no simétrica según esta institución de salud.

El ‘Zumbaverso’

En la entretenida conversación, donde hubo de todo un poco, incluido el baile, el ex “Combatiente” habló también sobre el ‘zumbaverso’ y de cómo logró viralizar sus apariciones por todo el Perú. “Me planificaba mucho para las cosas, pero lo hacía de manera orgánica. Si me iba de gira en cualquier parte, mis amigos que iban conmigo para los shows se quedaban descansando en el hotel, mientras yo me iba a grabar con la gente a las calles. Me gusta llevar un poquito de alegría y pasarla bien de forma positiva”, sostuvo.
Zumba recordó también sus inicios laborales como lavador de carros, cosechador de tomates en una chacra en Chile y vendedor de raspadillas, hasta su participación en producciones de Bollywood, en Machu Picchu y en la India.