FBC Melgar sigue en carrera en la Copa Libertadores 2025 luego de eliminar a Deportes Tolima con un global de 2-0. Tras el triunfo en Arequipa con gol de Cristian Bordacahar, el entrenador Walter Ribonetto analizó la actuación de su equipo y la próxima fase ante Cerro Porteño.
“Feliz y contento de poder dar este paso a la siguiente fase. Como digo siempre, el mérito es de los jugadores, del camino que hoy están construyendo. Nos pone contentos eso, por la institución y para la gente”, expresó Ribonetto en conferencia de prensa.
El DT argentino destacó el equilibrio de su equipo y la necesidad de mantener orden en un torneo tan exigente como la Copa Libertadores: “Hay momentos que podemos jugar, otros momentos en los que necesitamos el orden defensivo que a veces gana partidos. Sabemos también a qué equipos enfrentamos. Todos los equipos que entran a Copa Libertadores son importantes”.
Ahora, el ‘Dominó’ se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay, que avanzó tras golear a Monagas con un global de 7-1. La ida se disputará en Arequipa entre el 4 y 6 de marzo, mientras que la vuelta será en Asunción entre el 11 y 13 del mismo mes.
En cuanto a la seguidilla de partidos, Ribonetto señaló la importancia de la recuperación física de su plantel: “Tenemos un calendario ajustado. Vamos a jugar en menos de 72 horas y eso complica, pero vamos a competir bien porque lo hacemos de esa manera”.
Si Melgar supera esta fase, accederá a la fase de grupos de la Libertadores junto a Universitario y Sporting Cristal. En caso de caer ante Cerro Porteño, tendrá asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.