Universitario de Deportes comenzó su participación internacional en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en Paraguay. El equipo dirigido por Jorge Araujo representa a Perú en el torneo juvenil y mantiene opciones de clasificar a las semifinales tras un importante triunfo ante Metropolitanos de Venezuela.
El debut no fue favorable para los ‘cremas’, que cayeron 2-0 ante Belgrano de Argentina con goles de Francisco Razzeto y Máximo Osés el pasado domingo 2 de marzo. Sin embargo, en su segundo partido lograron recuperarse con una contundente victoria por 3-0 frente a Metropolitanos, gracias a los tantos de Alex Pullchz, Nicolás Rengifo y Sebastián Osorio.
Ahora, Universitario enfrentará un reto clave el sábado 8 de marzo a las 17:00 horas (Perú) cuando choque ante Fortaleza de Brasil, actual líder del Grupo B. Para avanzar a las semifinales, los ‘merengues’ deben vencer a los brasileños y esperar que Belgrano empate o pierda ante Metropolitanos.
Tabla de posiciones – Copa Libertadores Sub 20 2025
Grupo A
- Flamengo – 6 puntos (+7)
- Danubio – 3 puntos (+1)
- O’Higgins – 1 punto (-3)
- Olimpia – 1 punto (-5)
Grupo B
- Fortaleza – 4 puntos (+3)
- Belgrano – 4 puntos (+2)
- Universitario – 3 puntos (+1)
- Metropolitanos – 0 puntos (-6)
Grupo C
- Palmeiras – 3 puntos (+6)
- Cerro Porteño – 3 puntos (+1)
- Independiente del Valle – 1 punto (-1)
- Blooming – 1 punto (-6)
Universitario buscará hacer historia y meterse entre los mejores del torneo, pero todo dependerá de su rendimiento en la última fecha.