Ciudad de México.- Las versiones en español de dos de las series favoritas de los seguidores de Plaza Sésamo, El Mundo de Elmo y Cookie Monster foodie truck ahora estarán disponibles con audio descriptivo y subtítulos en español gracias a la empresa Dicapta y a fondos del Departamento de Educación de Estados Unidos (DOE).
Dentro de estas adaptaciones, Sesame Workshop, también contempla contenido de las iniciativas sociales de la Plaza Sésamo como son Listos a Jugar, Pequeñas Aventureras, Monstruos en Red, así como el segmento animado Los misterios misteriosos de Elmo y Tango y la serie del Hotel Furchester, todos ellos disponibles en el canal de Youtube de Plaza Sésamo.
Además, la colaboración con Dicapta incluye la creación de versiones en audio descriptivo y Lenguaje de Señas Americano (ASL por sus siglas en inglés) de El jardín de los sentimientos, Yo y mi adulto y Me doy cuenta, siento, puedo, con los queridos personajes de Plaza Sésamo. Los videos, disponibles en el canal de Youtube de Sesame Workshop, forman parte de la respuesta de la organización a la creciente crisis de salud mental de los niños pequeños, e introducen contenidos de bienestar emocional para las familias. Sesame Workshop continuará lanzando versiones de audio descriptivo y ASL de contenidos que cubren temas como la preparación escolar, la educación financiera y el desarrollo profesional.
“En Sesame Workshop estamos comprometidos a proporcionar contenidos atractivos para ayudar a niñas y niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables”, dijo Whit Higgins, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Globales de Sesame Workshop. “Abordamos necesidades críticas a través de una amplia gama de actividades y recursos en múltiples plataformas para llegar a nuestra audiencia donde quiera que esté. Estamos encantados de trabajar con Dicapta para aumentar el acceso de los niños con discapacidad auditiva o visual”.
“Dicapta ha estado proporcionando servicios de accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva en la comunidad latina en Estados Unidos durante casi dos décadas”, compartió María-Victoria Díaz, CEO y presidente de Dicapta. “Nuestra asociación con Sesame Workshop, en el marco de nuestro proyecto EnhAccess, nos ayuda a avanzar en nuestra misión: proporcionar contenido accesible a las familias en los Estados Unidos. Es un honor proporcionar ahora acceso al contenido de una marca tan icónica y atractiva. Esperamos que nuestra asociación continúe y que sigamos aumentando la accesibilidad a través de nuestro trabajo”.