El técnico de Corinthians, Ramón Díaz, se mostró orgulloso del esfuerzo de su equipo a pesar de la contundente derrota ante Barcelona SC. En conferencia de prensa, el entrenador argentino admitió que el desgaste físico de algunos jugadores, como André Carrillo y Memphis Depay, influyó en el desempeño del equipo, que disputa varios torneos en simultáneo.

“Muy orgulloso del grupo, pero los rivales también juegan. Intentaremos acomodar al equipo emocional y físicamente, pero así es el fútbol. Tienes que aceptar cuando te superan. Jugamos con Garro, Yuri y Memphis, los tres que marcaron goles en todos los campeonatos, pero hoy estuvieron bien defensivamente, no pudimos generar juego. Nosotros somos responsables de lo que pasó, el equipo no jugó bien”, declaró Díaz.

El entrenador también destacó la necesidad de mejorar el rendimiento, aunque reconoció las dificultades debido a la seguidilla de partidos. “El equipo debe intentar siempre mejorar. Venimos jugando una serie importante de partidos sin descanso. André Carrillo y los dos volantes estaban muy desgastados y sufrieron mucho en este periodo, pero no hay excusas. Vamos a seguir trabajando y afrontaremos lo que viene de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, André Carrillo utilizó sus redes sociales para disculparse con los hinchas de Corinthians, asumiendo la responsabilidad del bajo rendimiento ante Barcelona SC. Sin embargo, aseguró que la eliminatoria sigue abierta y que lucharán hasta el final.

“Ayer no estábamos a la altura de lo que representa este club y lo que nuestros fans se merecen. Sabemos que decepcionamos y somos los primeros en asumir responsabilidades. Pero aún no ha terminado. Mientras haya una oportunidad, lucharemos hasta el final. En casa, con nuestra gente, daremos todo para cambiar esta historia. Juntos somos más fuertes”, escribió el jugador.