Durante el último año, Payflow, la fintech que permite a las compañías ofrecer remuneraciones a sus empleados con flexibilidad y conveniencia, ha atraído a una variedad de clientes de diversos sectores estratégicos en Perú como Grupo Civitano, Clinica Ricardo Palma, Optical Networks Infraestructure, ISEG, Bonavista, Darnel, DLP, Valditex, Salesland, entre otros. Este hito refleja el compromiso continuo de Payflow con la innovación en el sector de Recursos Humanos y tecnológico en Latinoamérica, y especialmente en Perú.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido en Perú. Empresas líderes en diferentes sectores productivos del país han depositado su confianza en nuestro proyecto, lo cual nos llena de orgullo. Estamos hablando de compañías con miles de empleados que ahora tienen acceso a una solución de nómina flexible gracias a Payflow,» comenta Avinash Suhkwani, co-fundador de Payflow.

Payflow, como proveedor líder de EWA (Earned Wage Access), ha demostrado ayudar a las empresas a reducir la rotación de personal en hasta un 21% e incrementar la productividad y satisfacción de sus equipos en alrededor de un 11% y 10% respectivamente. Por ejemplo, retener talento es uno de los principales desafíos que enfrenta el sector de la restauración en Perú, y herramientas como Payflow se presentan como aliados esenciales para las empresas y sus equipos de Recursos Humanos, como Grupo Civitano (Juicy Lucy, Pescados Capitales, La Nacional, Saki Poke, Maria Almenara, entre otros.

Benoit Menardo, co-fundador de Payflow, destaca que «el primer año de operaciones en Perú ha sido un éxito rotundo. Estamos muy emocionados por el compromiso que las empresas peruanas han mostrado hacia el bienestar de sus trabajadores, y contar con Payflow para cumplir esta misión. Tenemos más de 800 clientes al rededor del mundo, pero debemos destacar el excelente fit que hay en Latinoamérica con nuestro producto, porque responde directamente a las necesidades de la sociedad. En empresas de retail y servicios, por ejemplo, caracterizadas por entornos altamente competitivos donde aumentar los salarios de los trabajadores no siempre es una opción, una herramienta como Payflow se vuelve esencial.”

A través de la intuitiva aplicación móvil de Payflow, los empleados pueden acceder a una parte de su salario correspondiente a los días ya trabajados, de manera rápida, privada y completamente gratuita. La fintech también destaca por su integración tecnológica con los principales software de procesamiento de pagos en el país, lo que ha permitido a los clientes corporativos de Payflow implementar este beneficio para sus trabajadores en cuestión de días y automatizar los respectivos procesos de pago.

«Es muy importante para nosotros tener contacto directo con los trabajadores, explicar cómo funciona la aplicación y resolver cualquier duda que pueda surgir. En este primer año, hemos realizado múltiples visitas a nuestros clientes en Perú, y los resultados en descargas y utilización son extraordinarios» comenta Benoit Menardo.

Fundada en 2020 en Barcelona, Payflow se asocia con empresas para proporcionar salarios bajo demanda, simplificando el proceso de pago y permitiendo a cualquier empresa ofrecer la posibilidad de recibir su salario a la carta, un beneficio totalmente gratuito para los empleados. La expansión a Perú forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que ya tiene presencia en mercados como Colombia, España, y Portugal. 

Con la solución de Payflow, los empleados tienen acceso al dinero que ya han trabajado, en cualquier momento del mes, desafiando las normas tradicionales y proporcionando una verdadera flexibilidad financiera.