La futbolista chilena Natsumy Millones, de 18 años y una de las promesas de la selección juvenil, ha salido del coma inducido y comenzó a despertar, según informó el médico Héctor Ugarte del Hospital San Pablo, donde permanece internada tras sufrir una convulsión y desmayarse el pasado 19 de febrero durante un entrenamiento.
«Hemos logrado retirarle el ventilador mecánico, incluso extubarla. Está respirando espontáneamente bien y sin actividad de convulsión», aseguró Ugarte. En un video difundido por Coquimbo Unido, su equipo, el médico detalló que la evolución ha sido favorable y que, desde el domingo, la joven ha ido despertando lentamente.
Millones, quien representó a Chile en el Mundial Sub-17 de 2022 en India, se preparaba para el inicio de la liga femenina cuando sufrió el episodio que la llevó de urgencia al hospital. La prensa chilena informó que la delantera tiene una condición neurológica por la cual está siendo tratada y que contaba con autorización médica para entrenar.
Aunque su futuro en el fútbol es incierto, la noticia de su recuperación ha sido recibida con alegría, y sus seguidores continúan enviándole mensajes de apoyo y oraciones por su salud.