Existen numerosos mitos alrededor del cuidado del cabello. Este exceso de información puede llevar a tomar decisiones equivocadas en nuestra rutina de belleza, sobre todo si no conocemos bien cuáles son las características de nuestro cabello y qué es lo que queremos lograr con los productos que compramos o los consejos de la abuela que seguimos.

Por esta razón que la Dra. Danney Gomez, experta en cuidado capilar de Elvive, marca líder en cuidado y soluciones para el cabello de L´Oréal Paris, que ha lanzado recientemente Glycolic Gloss – que mejora visiblemente la calidad del cabello con 3x más brillo – nos ayuda a diferenciar las buenas de las no tan buenas prácticas y aquellos must que deben formar parte de nuestro día a día.

Mito: no hay que lavarse el cabello todos los días para que no pierda su brillo

Falso. La frecuencia del lavado depende del tipo de cabello. Para algunos, lavarlo a diario puede causar sequedad; lo ideal es encontrar un equilibrio. La Dra. Danney Gomez sugiere que las personas con el cuero cabelludo graso o con problemas de descamación se laven el cabello diariamente.

Asimismo, la incorporación de nuevos productos a tu rutina, como el Ultra Gloss de Elvive, puede ayudar a maximizar el brillo de tu cabello desde el primer uso.

Mito: aplicar el mismo shampoo por mucho tiempo hace que pierda su efectividad.

Falso. Lo importante es asegurarse de que el shampoo que utilizas sea adecuado para tu tipo de cabello. Si notas que el producto ya no da los resultados deseados, puede deberse a cambios en las necesidades de tu cuero cabelludo y no al shampoo en sí. En ese caso, es recomendable consultar a un dermatólogo para que te ayude a encontrar el producto más adecuado para ti.

Mito: el cabello rizado no necesita acondicionador.

Falso. De acuerdo con nuestra experta, el cabello rizado tiende a ser más seco, por lo que necesita más hidratación. El acondicionador en este caso es esencial como parte de la rutina diaria.

Mito: cepillarse el cabello puede estimular el crecimiento.

Verdad. Cepillar el cabello suavemente puede ayudar a distribuir los aceites naturales y mejorar la circulación en el cuero cabelludo.