El Mundial de Superbike ha publicado las listas provisionales para la temporada 2025 en todas sus categorías: Superbike, Supersport, Supersport 300 y el Mundial Femenino. Estas listas han traído varias sorpresas y confirmaciones importantes.
En la categoría de Superbike, la gran novedad es que el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu, volverá a lucir el número ‘1’, dejando atrás el ’54’ que utilizó en 2023. Ya lo había hecho cuando se coronó campeón en 2021 con Yamaha y lo usó también en 2022. Álvaro Bautista seguirá con el número ’19’ en su Ducati. Otros pilotos que continuarán en la categoría incluyen a Tito Rabat (Yamaha), Xavi Vierge e Iker Lecuona (Honda).
En la categoría de Supersport, la sorpresa ha llegado con la inclusión de Jaume Masiá en el equipo Orelac, ocupando el lugar de Jorge Navarro, quien se trasladará a Moto2 con el equipo Forward, donde estará junto a Álex Escrig. El actual campeón de Moto3, Jaume Masiá, se ve envuelto en el lío de los Preicanos, situación que ha generado incertidumbre con las dos plazas de Edu Perales, actualmente en disputa con Raúl Castañeda, quien adquirió la escuadra. En total, habrá 32 pilotos en esta categoría, destacando la presencia de Ana Carrasco, Eduardo Montero y Jeremy Alcoba como los otros pilotos españoles.
En Supersport 300, la representación española es notable, con 12+1 pilotos de los 32 que figuran en la lista provisional. Marc García y Julio García estarán en el equipo de fábrica de Kove, mientras que Beñat Fernández y Daniel Mogeda competirán con el equipo satélite #109. Además, otros pilotos españoles en esta categoría son Juan Risueño, Uriel Hidalgo, José Osuna, Gonzalo Sánchez, Unai Calatayud, David Salvador, Antonio Torres, Marc Vich y Roberto Fernández.
En el Mundial Femenino, María Herrera luchará por el título que se le escapó en 2024, cuando disputó la corona hasta el final con Ana Carrasco, quien dejará la parrilla para esta temporada. Además, habrá otras cuatro españolas: Beatriz Neila, Pakita Ruiz, Sara Sánchez y la gran novedad, la joven Natalia Rivera.
Esta temporada 2025 promete emociones fuertes con una gran representación española en las distintas categorías del Mundial de Superbike.