Durante el mes patrio, muchos peruanos esperan entusiastas por festejar estas fechas junto a sus familias. Sin embargo, para muchos jóvenes, estos meses también representan una oportunidad estratégica para buscar empleo. Según estimaciones de Adecco Perú, durante la campaña de julio, existirá un aumento del 12% en la demanda laboral; destinando un 75% de las contrataciones al sector de consumo masivo y un 25% al sector retail. Según Hellen Tipian, Líder de zona andina de Fundación Forge, este periodo festivo es una gran oportunidad para que muchos jóvenes desarrollen su perfil profesional y accedan a la oportunidad de laborar.

“Muchos de los jóvenes que postulan a empleos durante las fechas de campañas están en búsqueda de su primera experiencia laboral. Por tal motivo, es fundamental que aprovechen el incremento de la demanda de empleos para aplicar a ofertas de trabajo que les permitan reforzar sus habilidades laborales e ir construyendo una base sólida para futuras oportunidades. Asimismo, es importante que los jóvenes estén enfocados en realizar correctamente sus currículums y prepararse para las entrevistas laborales, para incrementar las posibilidades de conseguir empleo”, destacó Tipian.

Frente a este contexto, Hellen Tipian, invita a los jóvenes, padres de familia, profesores y público en general, a estar atentos a las redes sociales de Fundación Forge y al lanzamiento del programa de becas “Tu Futuro”, que otorgará 200 becas gratuitas a jóvenes entre 18 a 24 años. Además, ofreció 4 recomendaciones a considerar para conseguir tu primer empleo durante estas fechas:

  1. Investiga el sector de tu interés: Es importante que antes de buscar ofertas laborales, los jóvenes investiguen el mercado e identifiquen empresas o sectores en los que les gustaría desarrollarse, además de investigar sobre las habilidades y competencias más solicitadas por las empresas en la actualidad.
  2. Actualiza tu currículum: En un mercado laboral cada vez más competitivo, es importante que se realice un currículum llamativo, que logre destacar las habilidades, estudios, objetivos, de cada postulante. Asimismo, redactar correctamente una carta de presentación, permitirá a los empleadores conocer el perfil del candidato más a fondo.
  3. Tener presencia en redes sociales: Actualmente LinkedIn es una gran opción para crear un perfil profesional visible para reclutadores y personas con intereses similares, además de permitir revisar ofertas de empleo actuales y seguir empresas del sector de interés.

Finalmente, Hellen Tipian, enfatiza en la importancia de seguir desarrollando habilidades y competencias para aumentar las posibilidades de empleabilidad en un mercado laboral competitivo. Asimismo, invita a los jóvenes, padres de familia y profesores a estar atentos a los programas de becas gratuitas que Fundación Forge brinda a los jóvenes constantemente.