El mundo del boxeo se vio sacudido tras el empate mayoritario entre Gervonta Davis (30-0-1) y Lamont Roach (25-1-1) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. La decisión del árbitro Steve Willis generó opiniones divididas, especialmente por la polémica caída de ‘Tank’, que no fue considerada como tal.
Uno de los que se pronunció al respecto fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien aseguró que, según las reglas del boxeo, Davis debió ser descalificado debido a la intervención de su esquina tras haber puesto la rodilla en la lona. “Él (Davis) se hincó. Necesitas perder ese round 10-8, por lo menos. La esquina va y le pone una toalla en la cara, eso es para una descalificación, seguro”, comentó el mexicano en una entrevista con Happy Punch.
Las reglas unificadas de la Asociación de Comisiones de Boxeo establecen en su artículo 9° que si un boxeador es asistido por alguien de su equipo mientras está en el suelo, puede perder puntos o ser descalificado, quedando la decisión en manos del árbitro.
Por su parte, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York informó a BoxingScene.com que la caída de Davis no pudo ser revisada por un problema técnico, lo que llevó a mantener la decisión tomada en el momento. La polémica sigue abierta, y el resultado del combate aún genera debate entre expertos y fanáticos.