La FIFA anunció oficialmente que el Mundial 2034 se celebrará en Arabia Saudita. Durante el Congreso de la FIFA realizado este miércoles, el presidente Gianni Infantino confirmó que el país árabe fue seleccionado como anfitrión del torneo.

«Es un gran placer para mí anunciarles que la federación organizadora de la Copa del Mundo 2034 será Arabia Saudita. Felicitaciones a nuestros amigos de Riad», declaró Infantino durante una ceremonia que, en su mayoría, se realizó de manera virtual.

Con este anuncio, ya están definidos los países organizadores de los próximos tres Mundiales: 2026 en Estados Unidos, Canadá y México; 2030 en una edición especial con sede compartida entre España, Portugal, Marruecos y otros países de Sudamérica; y ahora, 2034 en Arabia Saudita.

Infantino también detalló el proceso de elección. Explicó que se llevaron a cabo dos votaciones: la primera, por aclamación, para confirmar el apoyo al procedimiento de selección; y la segunda, para ratificar a Arabia Saudita como sede del torneo. Esta candidatura fue la única presentada, dado que la elección se limitó a países de Asia y Oceanía, en cumplimiento del principio de rotación geográfica.

«Ha sido un día histórico y de celebración. En un mundo dividido, el fútbol nos une. Somos parte de una comunidad global que aprende a aceptarse y respetarse en sus diferencias», añadió Infantino.

Este será el tercer Mundial que se dispute en territorio asiático, luego de Corea del Sur-Japón en 2002 y Qatar en 2022. En su última participación mundialista, Arabia Saudita fue eliminada en la fase de grupos en Qatar, aunque dejó una marca al vencer 2-1 a Argentina en su primer partido, selección que terminó coronándose campeona del torneo.