El cuidado de la salud y el bienestar es fundamental para llevar una vida plena y satisfactoria. Existen diversas prácticas y hábitos que pueden contribuir significativamente a mejorar la salud física y mental de las personas. Desde la alimentación adecuada hasta la actividad física regular, cada aspecto de nuestro estilo de vida puede impactar a nuestra salud de manera positiva.
Por ello, la Dra. Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte algunas de las claves fundamentales para cuidar la salud y el bienestar. Estas ofrecen un camino hacia una vida más saludable y equilibrada, abordando tanto aspectos individuales como colectivos que influyen en nuestro bienestar general.
• Mantener su alimentación rica en macro y micronutrientes: Incluya frutas y verduras de diferentes colores, proteínas magras, carbohidratos complejos, fibra y grasas saludables. Evite los alimentos altos en azúcar, sal, y grasas saturadas.
• Elaborar un plan de actividad física: El ejercicio aeróbico hace que se liberen las endorfinas que nos ayudan a hacernos sentir bien.
• Hidratarse bien, más aún en esta época de temperaturas altas.
• Dedicar tiempo personal para meditar, respirar, poner la mente en blanco y cuidar su bienestar. Programe 30 minutos para sí mismo.
• Dormir ocho horas: Se recomienda apagar la luz, TV, celular, computador o cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda interferir con la calidad del sueño. Mantenga su habitación fresca y oscura y evite bebidas estimulantes antes de dormir. Su última comida debiera ser por lo menos 3 horas antes de irse a descansar.