Lima.- En un mundo de filtros de Instagram estereotipados o casi 300 millones de posts prácticamente iguales bajo #OOTD, ser diferentes empieza a tener mucha más relevancia. Ser curiosos, libres, inconformistas, divertidos, coloridos, positivos, conscientes y, además, comprometidos.
La nueva colección de Desigual es una oda a quienes somos. La Difference mantiene los elementos característicos de la firma española como el patchwork que la hace única, el adjetivo ‘casual’ que la convierte en divertida y el color que la define. Desde grafitis, hasta bolsillos cargo, pasando por los detalles heritage con brillo y color, esta colección prioriza los looks cómodos, holgados, que respiran nostalgia y que se dejan ver entre flores y patches, traídos de recuerdos de aquí y de allá.
En esta temporada, Desigual apuesta por ser fiel a su esencia con patrones, tejidos y colores brillantes para la mujer que busca destacar. La marca se atreve con trend tools característicos como los fotográficos, el tye-dye, los cuadros, el plisado, el glitter y el tartán. Además, esta propuesta llega con miras al futuro, ya que la firma se encuentra trabajando para que un 20% de toda la colección sea sostenible.
A very floral fall
Diseños galácticos y florales ponen la nota más romántica a la llegada de los meses más fríos. Flores XXL se entremezclan con caquis, rosas y azules en una colección en la que destacan los vestidos camiseros, camisetas y pantalones oversize. Detalles militares, beiges y muchas flores nos acompañarán para darle la bienvenida al otoño.
Denim DNA
Mundo casual y urbano en patrones cómodos que se adaptan a la temporalidad: del verano al invierno. Jeans básicos en algodón orgánico y con nuevos colores y chaquetas llenas de detalles para cada estilo: desde bordados hasta modelos oversize. Las chaquetas Exotic juegan con el mix de materiales, cuellos y forros desmontables en estilos más contemporáneos, fake fur y mix con tejidos cálidos para los días más fríos.
Nomadic Soul
Desigual se inspira en los viajes. En la mezcla de culturas y en las historias de aquí y de allá. De ahí que encontremos mucha influencia de las culturas marroquí y africana, que se mezclan con detalles orientales y prendas muy decoradas. Estampados étnicos fluyen con colores brillantes planos en arenas, rojizos, ocres, negros y naranjas, mientras paddeds fotográficos combinan con abrigos de pelo en colores llamativos.
El logo de Desigual en sus distintas formas es el protagonista en prendas que también contrastan con letterings con sorprendentes acabados de estilos gráficos en colores planos y que lanzan mensajes de optimismo.
Urban Gypset
Un estilo nómada lleva consigo traer a la ciudad todo tipo de abrigos de carácter étnico que combinan con burgundy, verdes, negros y rojos. Vestidos, pantalones, faldas y blusas en estilos punk y patch con un toque soft urbano. Abrigarse nunca fue tan suave: encontramos furry outerwear en abrigos y chaquetas con volúmenes creados con fake fur o fake borreguito.
Ser diferente, único, desigual. Ese es el motor con el que la marca ha andado y recorrido el mundo desde su nacimiento hace poco más de 30 años en Barcelona. La Difference es una propuesta original y divertida que persigue el ideal de Desigual por encontrarse con lo verdaderamente distinto y poder despertar en su público la alegría de vivir, la pasión por los colores y, por supuesto, la audacia y la satisfacción de ser uno mismo.