El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, aseguró que el Programa Social de Mujeres que viene impulsando este año a favor de 1,003 mujeres, permite generar empleo temporal de manera inmediata y descentralizada con mejores condiciones a las familias moqueguanas y contribuye a remozar el ornato de la ciudad y los espacios público y contribuir con la reactivación económica pese a la crisis sanitaria que se viene atravesando.

En esa línea, la autoridad provincial, esta mañana mediante ceremonia dio inicio al programa de mujeres dando la bienvenida a las 775 seleccionadas de diferentes sectores de la ciudad: Cercado, San Antonio, San Francisco, Chen Chen, Los Ángeles, Yacango, el Valle de Moquegua y Samegua, quienes por el periodo de dos meses, realizarán trabajos de mejoramiento en locales comunales, comedores populares, infraestructuras  recreativas, mejoramiento de caminos rurales y conservación de vías, accesos, callejones, entre otros.

En tanto en los sectores de Muylaque, Sijuaya, San Cristobal Calacoa, Carumas y Cuchumbaya, un total de 228 mujeres, realizarán mantenimiento a clubes de madres, mejoramiento de los caminos de herradura y canales de riego.

La autoridad, remarcó que es la primera iniciativa que se promueve a nivel de municipios provinciales en el país y ahora es referente que se viene impulsando en otras ciudades, el cual en su gestión durante los tres últimos años ha generado la oportunidad a 2400 mujeres. “El reconocimiento a Moquegua que en estos momentos de crisis de la pandemia estamos generando trabajo masivo a inicio de año y es un orgullo que esta iniciativa social a favor de mujeres sea reconocida a nivel de todo el país”, aseveró la autoridad.

Por otro lado, adelantó que en abril se lanzará programa de jóvenes y en los próximos días impulsará la ejecución de 4 obras que se suman a las 16 en actividad y otro paquete nuevo de obras en el nuevo distrito de San Antonio.

Asimismo, promoverá una moción con los regidores para que el nuevo complejo deportivo que se construirá en  San Antonio lleve el nombre del regidor  fallecido Víctor Revilla Coayla,  en memoria y reconocimiento por sus acciones a favor de Moquegua.

Según el Programa Social, se ejecutarán 16 fichas de mantenimiento con una inversión de 06 millones 822 mil 441 soles, en las zonas de San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Chen Chen, cercado de la ciudad, el valle de Moquegua, Samegua, Torata, así como los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

El acto contó con la presencia de los regidores provinciales Miriam Poma Apaza,  Branndy Nina Salas, así como el alcalde de Samegua Alonso Aragón Calcin, alcalde de San Francisco Alejandro Mendoza y funcionarios ediles.