Mayor predisposición e incrementar la producción jurisdiccional orientada a mejorar el servicio de administración de justicia, fue el compromiso de los magistrados de todas las instancias de la Corte Superior de Justicia del Callao, durante las primeras reuniones de coordinación del año 2022 realizadas por la presidenta de esta institución judicial, Flor Aurora Guerrero Roldán.

En las sesiones de trabajo mixto (virtual y presencial) realizadas los días 6 y 7 de enero, los jueces superiores, especializados y de paz letrado informaron de las necesidades más importantes de sus órganos jurisdiccionales para ser repotenciados como recursos humanos, la línea de internet para realizar audiencias virtuales, y los efectos de la pandemia por la Covid-19 que retrasaron la atención al ciudadano.

Por su parte, la presidenta de la Corte, junto a su equipo de trabajo, manifestaron que continuarán dotando de los insumos logísticos necesarios y se gestionará ante las instancias correspondientes el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales con mayor número de recursos humanos.

Exhortó también a continuar esforzándose para incrementar la producción jurisdiccional, ya que el ciudadano exige constantemente que se atiendan sus necesidades de justicia de manera pronta y eficiente.

En otro momento, se anunció que se solicitará la creación y/o conversión de órganos jurisdiccionales para las especialidades que más lo necesitan debido a su alta carga procesal y se gestionará el ingreso del expediente judicial electrónico en las áreas de familia, violencia familiar y paz letrado.

Hizo un llamado a seguir las medidas dispuestas por el Consejo Ejecutivo en cuanto al trabajo remoto y señaló que durante todo este año se continuará brindando a todos los jueces y trabajadores los elementos de bioseguridad necesarios (mascarillas, alcohol gel) y las acciones necesarias para proteger la salud de la familia judicial chalaca.

Reuniones de trabajo

El jueves 6 enero, las sesiones de trabajo fueron con los jueces de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, civiles, del Nuevo Código Procesal Penal y penales liquidadores, así como de Paz Letrado.

El viernes 7 de enero, las reuniones de coordinación fueron con los magistrados de las salas superiores penales, civiles y laboral, los juzgados contenciosos, de violencia protección y sanción, y de Familia.