Universitario de Deportes dará inicio a su temporada 2025 este domingo en Cajabamba ante Comerciantes Unidos, y lo hará con una alineación que apenas incluirá a uno de sus nuevos fichajes: Paolo Reyna. El resto de incorporaciones esperará su oportunidad desde la banca de suplentes.
Manuel Barreto, gerente deportivo del club, generó polémica al referirse a las recientes contrataciones y al rol de los refuerzos extranjeros. «Hay un mito que hay que desmontar. El extranjero que venga no tiene que ser necesariamente titular. Diego Churín y Carabalí competirán con jugadores de selección. El ‘9’ que venga debe venir a ser campeón y no a ser goleador. No contratamos a titulares indiscutibles», afirmó en el podcast Y Uno Feliz.
Estas declaraciones han generado descontento entre los hinchas, quienes consideran que un futbolista extranjero debería marcar la diferencia y ser un fijo en el once de Fabián Bustos.
Para el debut en la Liga 1, Bustos convocó a algunos de los fichajes para 2025: Sebastián Vargas, Jostin Inga, Paolo Reyna, Joao Vélez y Diego Churín. Sin embargo, José Carabalí quedó fuera de la lista.