El defensor de Alianza Lima, Renzo Garcés, se mostró tranquilo y satisfecho tras la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, también aprovechó para referirse al tenso cruce que tuvo con Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors, durante el último partido.

“Yo no busco los aplausos, porque el mundo del fútbol es tan cambiante. Hoy te aplauden y mañana te van a criticar. Estoy agradecido con la gente que habla bien de mí, pero mi propósito es disfrutar día a día dentro de la cancha”, declaró Garcés a la prensa a las afueras de Esther Grande de Bentín.

El zaguero también destacó la influencia de Carlos Zambrano en su estilo de juego, asegurando que ha aprendido mucho de su compañero y que su presencia es clave para el equipo. “Con Carlos Zambrano hemos hecho una buena amistad. Muchos del plantel creo que están orgullosos de un jugador como él. Somos un plantel de mucha jerarquía y cada día es un aprendizaje”, expresó.

Respecto al cruce con Merentiel, Garcés reconoció la calidad del delantero xeneize y explicó que su fuerte marcaje fue parte del juego. No obstante, dejó en claro que en ningún momento insultó al atacante argentino, sino que solo le pidió que no fingiera faltas en busca de un penal.

“Miguel Merentiel es un delantero de nivel y en un partido así, uno debe tener personalidad para afrontarlo. Son cosas que pasan dentro de la cancha. Algo sí te voy a decir: ninguna sola grosería. Yo no hablo groserías, así esté enojado. Le dije que no finja porque él quería que le cobren penal”, afirmó el defensor.

Ahora, Alianza Lima sigue con su preparación para los próximos desafíos, con la meta clara de alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.