Seattle Sounders anunció que el peruano Raúl Ruidíaz, máximo goleador en la historia de este equipo de la MLS, no seguirá en el club después de siete temporadas en la que conquistó la MLS Cup en 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022.

Entre 2018 y 2024, Ruidíaz anotó 86 goles entre todas las competiciones que le sitúan como el máximo artillero en la historia del conjunto de Seattle, ciudad donde es considerado como un ídolo histórico.

Un claro ejemplo son las reacciones de los hinchas del Sounders en la cuenta de Instagram de Ruidíaz, en la que dejan en claro el fanatismo por el atacante peruano de 34 años que ahora es vinculado con Universitario de Deportes.

«Gracias leyenda», «Se nos va el muñeco», «Gracias por todo» y «El fin de una era muñeco», fueron los comentarios de los hinchas latinos y estadounidenses de Ruidíaz, que recibió el respaldo del entrenador Brian Schmetzer.

«Rául Ruidíaz ha sido una leyenda para este club, nuestro máximo goleador y un jugador que siempre estuvo a la altura cuando más importaba», informó en un comunicado.

El ariete nacional formó parte del plantel de Seattle desde el 2018, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del equipo. Sin embargo, pese a sus grandes números, la ‘Pulga’ y el club no lograron alcanzar el ansiado título de la MLS este año. El conjunto de Washington cayó en la final de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Galaxy, quedando así eliminados en la antesala de la gran final.

Tras esta dura decepción, los directivos del club tomaron la decisión de anunciar los movimientos de cara a la próxima temporada. Junto a Ruidíaz, otros jugadores no renovarán contrato. De esta manera, el delantero queda en libertad para negociar su posible retorno a Universitario de Deportes.