El equipo peruano brilló en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil de Surf en Punta Rocas, clasificando a tres finales en las categorías sub-16 y sub-18. En un día lleno de emociones y competencia al más alto nivel, los tablistas nacionales demostraron su talento y dominio del mar, luchando por colocar a Perú en la cima del podio.

En la categoría sub-18, Sean Godlszmit, Gabriel Ljubicic y Camila Zariquiey lograron asegurar su lugar en las finales. Ljubicic superó una reñida serie con una ola de 7.07, quedando en segundo lugar, a solo 0.37 puntos del tercer puesto. Por su parte, Godlszmit dominó su serie con un puntaje de 10.16, mostrando un gran conocimiento de las olas de Punta Rocas. En damas, Zariquiey impresionó con un sólido 12.60, liderando su serie y dejando atrás a sus competidoras.

En la sub-16, Camila Sanday (11.83) y Brianna Barthelmess (8.07) avanzaron juntas a la final tras dominar su serie. Ambas mantuvieron posiciones de clasificación desde el inicio. Por otro lado, Bastian Arévalo y Marcelo Huamán no lograron avanzar en varones sub-16, quedando cerca de la clasificación en una dura semifinal.

El tercer día de competencia promete más acción con las series de la categoría sub-14, donde Lucas Barrientos y Luca Chipoco destacaron en las primeras rondas. Además, iniciarán las competencias en las categorías sub-12, tanto en damas como en varones.

Con el respaldo de auspiciadores como Falabella, Momento Grupo Inmobiliario y Huevos La Calera, los tablistas peruanos buscarán este sábado llevar la bandera nacional al podio más alto en Punta Rocas.