Con Perú en el último lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y con pocas opciones de clasificar, el técnico interino Óscar Ibáñez está decidido a renovar el plantel y dar oportunidades a nuevos talentos. A pesar del panorama complicado, el equipo aún tiene seis partidos por disputar, y los próximos duelos ante Bolivia y Venezuela podrían ser claves para mantener alguna esperanza de alcanzar el repechaje.
En ese contexto, el periodista Gustavo Peralta informó que Ibáñez incluirá en su primera convocatoria a dos jóvenes promesas del fútbol peruano: Matías Lazo y Kenji Cabrera. Ambos jugadores de Melgar han sido fundamentales en el gran momento del equipo arequipeño, que recientemente avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025 y lidera el Torneo Apertura de la Liga 1.
Con esta decisión, Ibáñez busca equilibrar experiencia con renovación en la selección, apostando por futbolistas que han demostrado nivel competitivo. La lista oficial de convocados se conocerá en los próximos días.