Melgar sigue firme en su camino en la Copa Libertadores 2025. Luego de una gran actuación en la serie ante Deportes Tolima, el equipo arequipeño selló su pase a la Fase 3 del torneo y se mantiene en la lucha por un cupo en la fase de grupos.

El ‘Dominó’ logró una importante victoria en la ida en Colombia con un golazo de Kenji Cabrera (1-0), y en la vuelta, con el apoyo de su hinchada en el estadio Monumental de la UNSA, supo mantener la ventaja con una actuación sólida y ordenada. Gracias a esta clasificación, Melgar no solo sigue en carrera en la Libertadores, sino que también aseguró al menos su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en caso de no superar la siguiente ronda.

El último obstáculo para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores será Cerro Porteño de Paraguay, que viene de eliminar a Monagas con un contundente global de 7-1. En caso de imponerse, Melgar accederá a un premio económico de un millón de dólares. Sin embargo, si no logra avanzar, recibirá 300 mil dólares por disputar la Sudamericana.

Ahora, el equipo dirigido por Walter Ribonetto se prepara para enfrentar a Cerro Porteño con la ilusión de sumarse a Universitario de Deportes y Sporting Cristal, quienes ya tienen asegurada su participación en la fase de grupos de la Libertadores 2025.