El astro francés Kylian Mbappé expresó su frustración con el calendario apretado que enfrentan los futbolistas, destacando la falta de tiempo para recuperarse después de las temporadas. En una entrevista con Canal+ Francia, Mbappé criticó la brevedad de las vacaciones de los jugadores de fútbol en comparación con otros deportes como la NBA.
«Si quieres que juguemos, jugaremos. Pero no tenemos un espacio de recuperación. Danos tiempo para recuperarnos. En la NBA, tienen cuatro meses de descanso. Nosotros nos vamos quince días. Al final de las dos semanas, analizan tu cuero cabelludo. La segunda semana, empiezas a correr de nuevo, eso no son vacaciones», dijo Mbappé.
Por otro lado, el campeón del mundo se mostró muy confiado en su capacidad para triunfar en el Real Madrid, su nuevo equipo. «Voy a triunfar en el Real Madrid. Estoy muy feliz. Empiezo una nueva etapa en mi vida. Mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. Es un país genial», afirmó.
Mbappé también habló sobre su ausencia en las últimas convocatorias de la selección francesa. «La selección francesa siempre ha sido la máxima categoría del fútbol. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador que no. Acabo de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones súper cortas. El entrenador insistió en que viniera, pero después sigue siendo el equipo francés. En octubre me lesioné. No estuve en estas discusiones, estaban hablando entre el personal. El entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron», explicó Mbappé.