Más de 35,000 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia se beneficiarán con la intervención en 10 instituciones educativas ubicadas en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo. La iniciativa forma parte de la expansión del programa de responsabilidad social que ejecutará este año la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP).
El programa contempla la mejora de infraestructura educativa, la implementación en 10 colegios de módulos de lavado de manos y el desarrollo de talleres formativos, con el objetivo de fortalecer tanto las condiciones físicas de los colegios como los hábitos de higiene y bienestar de la comunidad educativa.
“En el 2026, fortaleceremos el alcance de nuestras acciones de Responsabilidad Social, ampliando el número de beneficiarios mediante intervenciones más estructuradas y sostenibles. Asimismo, asumiremos un rol activo en la revisión, formulación y adecuación de expedientes técnicos, con el propósito de viabilizar la ejecución de proyectos que, pese a responder a necesidades urgentes, permanecen paralizados debido a limitaciones técnicas o procesos administrativos», señaló Ana Cecilia Gálvez, gerente general de CODIP. La ejecutiva destacó que la iniciativa también incorpora un componente formativo enfocado en campañas de higiene, prevención y desarrollo de habilidades socioemocionales. “Buscamos que los nuevos espacios no solo mejoren la infraestructura, sino que se conviertan en entornos que promuevan el bienestar integral de los estudiantes y sus familias”, añadió.
Cada intervención será adaptada a la realidad técnica y social de las instituciones educativas, con el propósito de cerrar brechas en acceso a servicios básicos y mejorar las condiciones de aprendizaje. La propuesta apunta a consolidar un modelo sostenible donde la infraestructura escolar adecuada contribuya a generar igualdad de oportunidades.
Como parte de su proyección, CODIP busca fortalecer alianzas y sumar nuevos actores que permitan ampliar el alcance del programa en los próximos años, reafirmando el rol del sector inmobiliario en el desarrollo social y educativo del país.
