La Selección Peruana se prepara para una renovación completa de cara a la temporada 2025, y los primeros movimientos ya están en marcha con la salida de Juan Carlos Oblitas como director deportivo. Este martes, se revelaron más nombres como posibles reemplazos, aunque Julio César Uribe ya quedó descartado como opción.
Según informó Gustavo Peralta, entre los candidatos para asumir el cargo se encuentran figuras emblemáticas del fútbol peruano como Nolberto Solano, Teófilo Cubillas y Claudio Pizarro. Quien sea elegido tendrá que tomar decisiones cruciales desde el inicio, incluyendo la continuidad del actual técnico, Jorge Fossati.
Mientras tanto, otros medios en Perú ya apuntan al brasileño Tiago Nunes como posible sucesor de Fossati en el banquillo de la Bicolor. Nunes tiene experiencia en el fútbol peruano y, según informes, cuenta con una cláusula que le permitiría salir de su actual equipo en caso de ser llamado para dirigir una selección.
Por su parte, Julio César Uribe confirmó que hubo conversaciones iniciales para asumir el cargo, pero finalmente fue descartado como opción por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Una de las condiciones clave para el nuevo director deportivo será planificar el próximo proceso mundialista desde su inicio.
Estos cambios reflejan la intención de la FPF de sentar las bases para un proyecto que lleve a Perú de regreso a los primeros planos del fútbol internacional.