El Liverpool dejó escapar dos puntos en el tiempo añadido del derbi de Merseyside, que terminó 2-2 frente al Everton en el cierre histórico de Goodison Park. A pesar del empate, los ‘Reds’ ampliaron su ventaja en la cima de la Premier League, llegando a 57 puntos, siete más que el Arsenal.

El Everton golpeó primero con un gol de Beto a los 11 minutos, pero Mohamed Salah lideró la reacción de su equipo, asistiendo a Alexis Mac Allister para el empate cinco minutos después. En la segunda mitad, el egipcio volvió a aparecer para marcar el 2-1 en el 73’, sumando 22 goles y 14 asistencias en la temporada.

Cuando todo parecía encaminado para el Liverpool, James Tarkowski silenció a los visitantes con un tanto en el minuto 90+8, desatando la euforia en la afición local.

Este encuentro marcó el adiós de Goodison Park como sede del Everton, que a partir de la próxima temporada se mudará a un nuevo estadio en Bramley Moore Dock, cerrando así un capítulo fundamental en la historia del fútbol británico.