La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya ha tomado la decisión de no continuar con Jorge Fossati como entrenador de la Selección Peruana para la próxima temporada. Sin embargo, aún no se ha oficializado su salida debido a los altos costos de su cláusula de rescisión, estimada en aproximadamente 2 millones de dólares, correspondiente a los dos años restantes de su contrato.

Fossati, quien firmó inicialmente hasta finales del 2026, tenía el respaldo de la FPF para liderar el proceso hacia el Mundial, pero los decepcionantes resultados en las actuales Eliminatorias han cambiado el panorama. Perú se encuentra en los últimos lugares de la tabla, y con la clasificación al Mundial 2026 prácticamente descartada, la federación ya proyecta un nuevo ciclo con miras al Mundial 2030.

A pesar de la situación, el contrato del entrenador uruguayo sigue vigente, lo que ha retrasado el inicio de un nuevo proyecto. No obstante, se especula que la FPF ya tiene en mente un candidato para liderar a la ‘Blanquirroja’ en el próximo proceso.

Perú retomará las Eliminatorias en marzo, enfrentando a Bolivia en Lima y a Venezuela como visitante en las fechas 13 y 14, cuyos horarios y días exactos están por confirmarse. Estos partidos marcarán el inicio del nuevo camino hacia la renovación del equipo nacional.