El fichaje de Jefferson Cáceres por el Sheffield United de Inglaterra tomó por sorpresa a muchos en el fútbol peruano. A pesar de no haber sido titular habitual en Melgar, el extremo de 22 años logró dar el salto a la Championship (Segunda División) y ahora busca consolidarse en el fútbol europeo.
“Me agarró de sorpresa. Estaba con mi novia después de un entrenamiento a punto de irme a la playa. Feliz por la noticia, fue muy rápido todo esto. Gracias a Dios por darme esta oportunidad de jugar en Europa y representar a mi país”, contó en una entrevista con ATV Deportes.
Actualmente, Cáceres entrena con el primer equipo de Sheffield United, aunque ha disputado encuentros con la categoría sub-21, donde ya suma dos goles y una asistencia. “Gracias a Dios me está yendo bien, adaptándome muy rápido. El ‘profe’ quiere que me vaya acoplando al grupo y a los minutos, eso va a ser súper importante. Tener a los compañeros al lado me hará mejorar y estaré preparado cuando me den la oportunidad de debutar”, sostuvo.
El joven futbolista también reveló que Yoshimar Yotún, referente de la selección peruana, lo felicitó y le brindó algunos consejos tras su fichaje. “Me habló Yotún. Me mandó un mensaje felicitándome y dándome algunos consejos. La verdad es que me sorprendí, que jugadores con esa calidad y esa grandeza te escriban es algo motivante”, confesó.
Sobre su futuro con la ‘Blanquirroja’, Cáceres dejó claro que su sueño es defender a la selección mayor. “Uno de niño sueña con jugar en la selección, cantar el himno. Seguiré trabajando para estar preparado si me llega la oportunidad”, afirmó.
Esta posibilidad podría concretarse pronto, ya que su rendimiento en la sub-21 del Sheffield United ha llamado la atención de Óscar Ibáñez, entrenador interino de Perú. “Hay un preparador físico que está en contacto preguntándome cómo voy, cómo van los entrenamientos. Me imagino que estoy en el radar de la selección”, reveló.
Cáceres ya tuvo acercamientos con la selección en el pasado, cuando fue convocado a microciclos por Juan Reynoso en 2023. “Fue una experiencia bonita. Si ahora Dios quiere y se da la posibilidad, me agarra con mucha más experiencia”, recordó.
Con ambición y trabajo, el joven extremo busca consolidarse en Inglaterra y acercarse a su gran meta: representar a Perú en la selección absoluta.