El Arsenal de Mikel Arteta recibió un duro revés durante su entrenamiento en Dubái. Kai Havertz sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo obligará a pasar por el quirófano, dejándolo fuera por el resto de la temporada.
La baja del mediocampista alemán se suma a una larga lista de ausencias que han afectado al equipo en 2024. Desde enero, Arteta ha tenido que lidiar con la lesión de Gabriel Jesús, quien quedó fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior. Además, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli han estado fuera por molestias y se espera que regresen en marzo y abril, respectivamente.
El técnico español lamentó la lesión de Havertz y la situación que enfrenta su equipo. “Estábamos teniendo un gran campamento en Dubái, recargando y entrenando. Pero la lesión ocurrió de manera inesperada. Es un gran golpe debido a las bajas que ya tenemos. Hemos lidiado con muchas lesiones esta temporada”, señaló Arteta.
Con la Premier League y la Champions League en juego, la ausencia de Havertz supone un obstáculo más en la lucha de los Gunners por los títulos.