Florentino Pérez continúa grabando su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid. Bajo su mandato, Carlo Ancelotti se ha consagrado como el entrenador más laureado del club, superando a Miguel Muñoz, y reafirmando la grandeza del proyecto blanco. Con la reciente conquista de la Copa Intercontinental, el presidente blanco alcanza su título número 37 en el fútbol, superando ampliamente los 33 obtenidos durante la era de Santiago Bernabéu.

En su impresionante palmarés, destacan 7 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes (2 Intercontinentales y 5 Mundiales de Clubes), 6 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 3 Copas del Rey y 7 Supercopas de España. Si sumamos los 28 títulos conseguidos en baloncesto, el total asciende a 65 trofeos entre sus dos etapas al frente del club.

“Estoy muy satisfecho. Este es un título de campeón del mundo y es la novena vez que lo ganamos. Es un trofeo muy especial, y nos hacía mucha ilusión conseguirlo”, expresó Florentino en declaraciones a Real Madrid TV.

El presidente también destacó el excepcional año que ha vivido el Real Madrid. “Este 2024 ha sido difícil de igualar. Vamos a luchar por seguir obteniendo títulos. Ya comenzamos esta temporada con dos trofeos, y veremos cuántos más podemos sumar: la Liga, la Champions y algún otro más”.

Florentino atribuyó el éxito a la calidad y unión del grupo que se ha formado a lo largo de los años: “Tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado construir durante todo este tiempo, y los resultados están a la vista. Hemos ganado mucho, pero lo más importante es que seguimos teniendo la ambición de ganar más”.

Con millones de seguidores en todo el mundo, Florentino reconoce que liderar al Real Madrid es tanto un orgullo como una responsabilidad. “Este es el resultado del trabajo de muchos años y de muchas personas. El mundo entero está lleno de madridistas, y me siento satisfecho de poder darles estas alegrías. Es mi compromiso seguir trabajando para mantener este nivel de éxito”.

Con cada trofeo, Florentino Pérez refuerza su estatus como una de las figuras más icónicas en la historia del Real Madrid, un club que continúa demostrando por qué es una referencia en el deporte mundial.