Falta todavía un tiempo considerable para el inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1, pero ya se han confirmado varias modificaciones importantes para esa campaña, incluida la llegada de Cadillac como nueva escudería en la categoría reina del automovilismo.

En las últimas horas, Ferrari, uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1, anunció una alianza estratégica con Cadillac para la temporada 2026. Según este acuerdo, el equipo italiano proporcionará motores y cajas de cambios al futuro undécimo equipo de la parrilla, consolidando así la ambición de Cadillac en su debut en el campeonato.

«Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Fórmula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors», detalla el comunicado oficial de Ferrari. La alianza, no obstante, está condicionada a que la FIA confirme y apruebe formalmente la inscripción de Andretti Fórmula Racing LLC en el Campeonato de Fórmula 1 de 2026.

Actualmente, Ferrari ya suministra motores y componentes a dos equipos, Haas y Sauber. Sin embargo, esta última asociación finalizará en 2026, cuando Audi tome el lugar de Ferrari como proveedor del equipo, marcando así un nuevo capítulo en la relación entre estas escuderías.

Cadillac será el primer equipo en unirse a la Fórmula 1 desde 2016. Según General Motors, la elección de participar en esta categoría se debe al espíritu de innovación constante que caracteriza a este deporte, alineándose con la visión del gigante automotriz para el futuro.