La racha de resultados negativos en el tramo final del Brasileirao le terminó costando caro a Criciúma, que descendió esta semana a la Segunda División del fútbol brasileño. Con Miguel Trauco en sus filas, el equipo de Santa Catarina, a falta de una jornada, está en el puesto 18 con 38 puntos y ya no puede alcanzar a Paranaense, que está en la casilla 16 con 42 unidades. Tras el descenso, el lateral peruano empezó a revisar las ofertas que tiene y todo indica que su futuro seguiría en el extranjero. Recordemos que su contrato con el club ‘carioca’ vence a finales de este año.

El ‘Genio’ quedará con el pase en su poder a partir del 31 de diciembre. Su primera intención era quedarse en Criciúma, pero el descenso ha cambiado sus planes y ahora está evaluando cada opción que maneja.

Hace unos años, el exjugador de Universitario estuvo en la agenda de clubes como Trabzonspor y Beşiktaş. También existe la chance de que continúe en la tierra de Pelé, pero se desconoce si maneja ofertas de instituciones brasileñas. La última jornada se disputará este domingo 8 de diciembre. El ya descendido Criciúma se verá las caras con Bragantino en Sao Paulo.

Por otro lado, hasta el momento Miguel Trauco no ha recibido ofertas de clubes de la Liga 1. Cabe recordar que en Perú defendió las camisetas de Unión Comercio y de Universitario de Deportes.

Trauco es un jugador de gran calidad y polifuncional que puede jugar en posiciones como lateral, carrilero, mixto e incluso armador. Lleva nueve años jugando en el extranjero, pasando por países como Brasil, Estados Unidos y Francia. Cabe mencionar que descendió por segunda vez en su carrera: la primera se dio en el año 2022, cuando defendía los colores del Saint-Étienne.