El arquero peruano Diego Romero, de 23 años, dejará Universitario de Deportes para buscar continuidad como titular en el competitivo fútbol argentino. RPP confirmó que el club peruano llegó a un acuerdo con Banfield por el préstamo del guardameta, quien debutará en el extranjero tras conquistar el bicampeonato nacional con Universitario.

El acuerdo contempla una cesión por una temporada con opción de compra, luego de semanas de negociaciones en las que Romero priorizó jugar regularmente, ante la imposibilidad de superar al uruguayo Sebastián Britos como titular.

Cabe recordar que, el pasado 9 de diciembre, RPP ya había adelantado que Romero tenía ofertas de la Liga Profesional de Argentina, a pesar de rumores que lo vinculaban a equipos ecuatorianos. Su desempeño destacado con la Selección Peruana Sub-23 en el Preolímpico atrajo el interés de clubes como Independiente Rivadavia y Tigre, aunque finalmente fue Banfield quien aseguró sus servicios.

Sebastián Britos, compañero en Universitario, lamentó la partida del joven arquero. “En lo deportivo, no será beneficioso para nosotros porque él potencia al grupo. Cuando yo no estuve, tuvo buenas actuaciones que fueron clave para lograr el título. En momentos decisivos, apareció y salvó partidos importantes”, declaró el uruguayo.

De esta manera, Romero buscará consolidarse en el arco del ‘Taladro’ en 2025, marcando un nuevo paso en su prometedora carrera internacional.