“En un país donde se come delicioso, donde están las mejores chefs, donde hay el boom gastronómico, no puede ser posible que el que produce los alimentos no tenga qué comer”. Así señalaron el periodista y director de cine Gino Tassara y el tenista, modelo y exchico reality Duilio Vallebuona, quienes desde hace ocho meses conquistan las plataformas virtuales con su programa en YouTube “Agricooltores”.
Este 9 de septiembre se celebra el Día del Agricultor y los conductores que vienen recorriendo diversas rutas en provincias de los productos más importantes del Perú, no pudieron evitar referirse a la situación que vive los hombres y mujeres del campo.
“Este programa nació con la preocupación que más de la mitad de los hijos de agricultores no querían dedicarse a este rubro, es nuestra misión que la agricultura sea cool”, destacaron los conductores que vienen consolidando su espacio.
“Agricooltores nos ha cambiado la vida en todo sentido, conocer diversos pueblos del Perú y hablar con la gente que se dedica a producir los alimentos que llegan a los hogares. Ver todo el esfuerzo que realizan para salir adelante y que a veces se sientan abandonados, siento que estamos dándole voz a estas personas”, comentó el también ex Mister Perú.
En las últimas semanas en las redes como Facebook, Tiktok, YouTube e Instagram vemos que las figuritas de plataformas digitales se lanzan insultos de todo calibre y sin filtro por asegurar quién tiene más calle y quién no es tan pituco como se le señala, sin embargo, Gino y Duilio aseguran que esa no es la línea que quieren seguir en redes.
“Nosotros no tenemos calle, tenemos chacra (risas). Somos chacreros, estamos más preocupado por hacer un buen contenido y un programa con propósito que buscar peleas. Tanto Duilio como yo venimos de familia de chacra, nosotros viajamos al campo para conocer de cerca cómo se produce, los problemas qué tiene el agricultor. No estamos en un set, sentados en una sillita e insultando a las personas”, comentó el experiodista de América TV.
“Quiero que nuestra agricultura se convierta en una potencia mundial, tenemos todo para serlo. Por eso este programa nos unió a Gino y a mí, me siento orgulloso de lo que estamos creando sobre todo porque contamos con el apoyo de empresas privadas como Avene, Mitsubishi, Las Canastas y Pura que siguen nuestro miso objetivo”, puntualizó Duilio.