Con la llegada de la Navidad, también inicia la campaña más importante del año para los negocios. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta temporada representa el 40 % de los ingresos anuales de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

Con el fin de impulsar sus ventas, los comercios implementan diversas estrategias innovadoras para atraer a los consumidores. En ese sentido, Conecta Retail, empresa del Grupo EFE a cargo de Tiendas EFE y La Curacao, anuncia una emocionante campaña que ofrece una amplia gama de productos y descuentos atractivos para todos los clientes.  

La empresa prevé que las categorías más demandadas serán electrohogar y dormitorio, donde el ticket promedio oscilaría entre S/. 1,500, S/. 900, respectivamente. Por este motivo, contarán hasta con un 50 % de descuento en productos seleccionados. Asimismo, la compañía estima que la venta a través de canales digitales representará aproximadamente el 35 % de los resultados esperados durante esta temporada.

«En esta campaña, estimamos incrementar nuestras ventas con respecto al 2022. Nuestras proyecciones se centran en satisfacer la creciente demanda de consolas de videojuegos y teléfonos celulares, productos altamente buscados durante esta época festiva. Además, hemos desarrollado una propuesta atractiva en artículos para el hogar, incluyendo colchones de calidad y artículos innovadores para la cocina, anticipando las necesidades variadas de nuestros consumidores», destacó Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.  

Canales de venta

Con el objetivo de proporcionar un servicio completo y una amplia gama de posibilidades para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, Conecta Retail ofrecerá diversos canales de venta durante esta temporada navideña. Los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir productos a través de una variedad de opciones que incluyen WhatsApp, citas virtuales personalizadas, la línea Fonocompras, la plataforma de e-commerce y las tiendas físicas.

Además, los clientes que opten por realizar compras en línea podrán recibir sus productos cómodamente en sus domicilios o elegir el retiro en más de 200 tiendas en todo el país, así como en lockers sin contacto ubicados en Lima Metropolitana. En cuanto a los métodos de pago, estarán disponibles opciones como efectivo, tarjetas de crédito o débito, y transferencias bancarias.

Cabe precisar que la campaña inicia del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre y los usuarios tendrán una gran gama de opciones de compra y facilidades de entrega.