Deportes Iquique ya tiene la mente puesta en su próximo reto en la Copa Libertadores 2025. Tras eliminar a Independiente Santa Fe en una dramática tanda de penales, el equipo chileno se medirá en la fase 3 contra Alianza Lima, un rival que su presidente, Cesare Rossi, asegura conocer bien.
«Fue muy sufrido, un partido muy complicado, dos equipos bastante parejos. Santa Fe es un equipo muy fuerte en Colombia. Gracias a Dios pudimos ganar en definición de penales y estamos felices por la clasificación. Ahora toca esperar a Alianza», declaró Rossi en entrevista con Radio Ovación.
El mandamás del club chileno también destacó la conexión entre Deportes Iquique y el club blanquiazul, recordando el paso del exfutbolista José Velásquez por el cuadro nortino en 1986 y 1987. «Es un equipo que conocemos bastante, que tiene una historia particular con Chile y con Deportes Iquique también. Nosotros tuvimos a un jugador muy relevante de Alianza Lima, José Velásquez, así que tenemos un lazo con un exjugador de ustedes que pasó por nuestras tierras», agregó.
Deportes Iquique llega a esta instancia con un complicado presente en el torneo local, donde ocupa la penúltima posición sin puntos tras dos fechas. En 2024 terminó tercero en la liga chilena, lo que le permitió clasificar a la Libertadores. Ahora, buscará su primera clasificación a la fase de grupos del certamen, tras sus participaciones en 2013 y 2017, donde quedó eliminado en esta instancia.
La serie entre Alianza Lima y Deportes Iquique será clave para definir qué equipo accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.