La peruana Cayetana Chirinos con solo 16 años, el 7 de diciembre logró la medalla de plata en los 100 metros planos del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se disputa en San Luis, Argentina. Con un tiempo de 12.35 segundos, Cayetana cruzó la meta en segunda posición, pero fue la más aplaudida por el público argentino.

La prueba, que se definió en los últimos metros, fue ganada por la brasileña Hakelly De Souza (11.95). Tercera se ubicó la venezolana Orihana Guzmán (12.41).

Chirinos, actual poseedora del récord nacional U18 de 100 metros con 11.79 segundos, había logrado el mejor tiempo de la ronda semifinal con 12.01 segundos.

La deportista nacional volverá a competir esta noche en la posta 4×100 metros y mañana cerrará su participación en los 200 metros planos.