La lucha por sobrevivir a la fatalidad cueste lo que cueste es el punto central de “LA CAÍDA DEL VUELO 811, LA SOBREVIVIENTE”, película que llega a los cines peruanos este jueves 12 de septiembre gracias a Star Films. El largometraje está basado en un accidente aéreo real y cuenta la historia de la pasajera Larisa Savitskaya, quien se libró de una muerte casi segura.

La película cuenta la historia de los recién casado Larisa y Vladimir Savitsky, quienes el 24 de agosto de 1981, deciden ir al Lejano Oriente para pasear, pero 30 minutos antes del aterrizaje la aeronave civil colisionó con un bombardero y se partió en pedazos a una altura de más de 5 kilómetros sobre el suelo. Se suponía que todos debían morir, pero sucedió un milagro y la joven de 20 años logró sobrevivir pese a que nadie pensó que hubiera tenido una oportunidad, por lo que la espera de un equipo de búsqueda la llevó al libro récords de Guinness.

Larisa tuvo que superar no solo los peligros de la naturaleza, también el encubrimiento y negligencia por parte de las autoridades soviéticas. Herida y conmocionada, juntó su voluntad para conservar la vida y llegar hasta los servicios de rescate, quienes estaban seguros de que nadie habría sobrevivido. Noches extremadamente frías, animales salvajes deambulando que no pierden ocasión de atacar. Hambrienta, asustada, sin esperanza y en condiciones extremas, solo su sed de vida pudo hacerle superar una dificultad imposible.

Si la película “La sociedad de la nieve” de Netflix destaca por su angustioso accidente, “LA CAÍDA DEL VUELO 811, LA SOBREVIVIENTE” no se queda detrás con una impactante y descarnada puesta en escena de la propia catástrofe. La actriz Nadezhda Kaleganova se convierte en el corazón palpitante de la película, llevando sobre sus hombros el retrato de la protagonista de la historia con una actuación que cautiva y emociona.

La verdadera Larisa Savitskaya participó como asesora de este largometraje de su tragedia y fue escrito en conjunto con ella por lo que las licencias son mínimas. La película se divide en varios episodios, con un peligro diferente, desde tratar de curarse las heridas a buscar víveres de primera necesidad.

La película también crítica cómo se intentó tapar el asunto, sin dar ninguna información a los familiares de las víctimas, dejando en claro que tenían que aceptar su muerte. Por eso se destaca en la historia a un agente de la seguridad del Estado, quien está buscando a los verdaderos culpables.