La derrota por penales ante Alianza Lima en La Bombonera y la eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 marcaron el final de la era de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors. Apenas cuatro meses después de su llegada, la directiva del ‘Xeneize’, encabezada por Juan Román Riquelme, decidió prescindir de sus servicios tras el duro golpe que significó quedarse sin competiciones internacionales.

El equipo argentino, que había realizado importantes fichajes en el reciente mercado, no logró avanzar en el torneo de la Conmebol por segunda temporada consecutiva. Alan Velasco, la contratación más costosa del club (10 millones de dólares), falló el último penal de la serie, lo que selló la eliminación.

Según medios argentinos, la presión de los hinchas y los malos resultados fueron determinantes en la decisión. Gago dirigirá su último partido este viernes 28 de febrero ante Rosario Central en La Bombonera por la Liga Profesional Argentina, donde buscará despedirse con un triunfo.