ARBIO Perú, la organización peruana sin fines de lucro fundada en el 2010 en Madre de Dios, logró este 2022 la protección de 366 hectáreas gracias al apoyo de diversas alianzas estratégicas con empresas y aliados a nivel nacional e internacional.

“Este año hemos crecido en alianzas con importantes empresas del sector privado, y ello nos permite consolidar nuestro compromiso de protección mediante un equipo más grande de guardabosques, ya que las amenazas son constantes. Sin embargo, falta lograr la meta de sumar a más empresas en esta labor de conservación del bosque, para lograr el 100% en la adopción de las 916 hectáreas de nuestra concesión en nuestra plataforma online” comentó Rocío Espinosa, directora de ARBIO Perú.

Por su parte, la adopción de árboles ha crecido en 100% en relación al año anterior. Es así como, junto al BBVA desarrollaron una campaña para que a través de una landing page se promuevan donaciones de S/10, S/20 Y S/30 soles en la protección de grandes arboles como el Shihuahuaco mediante canje de puntos BBVA.

Además, otras empresas del sector financiero, industrial, y salud, entre otros, han confiado en el compromiso de ARBIO Perú con el bosque amazónico.

Para el 2023, se espera aumentar el equipo de guardabosques en campo, así como propiciar la investigación en el bosque mediante convenios con universidades y continuar con el estudio de grandes árboles amazónicos y fauna silvestre. Investigar el potencial disponible del bosque en pie permite dar valor a los recursos vivos, para estimar la verdadera magnitud de la riqueza biológica y servicios ambientales que este ecosistema brinda a las comunidades locales y al mundo entero.

Para más información pueden ingresar a su página web https://www.arbioperu.org/