La Municipalidad de Antioquía, Gloria y otras instituciones se unen para combatir la anemia y la desnutrición en la localidad. A través del programa “Nutriendo al Perú con Gloria”, se busca beneficiar a más de 500 niños y adolescentes de 2 a 17 años, así como a madres gestantes, durante un periodo de nueve meses.
Nutriendo al Perú con Gloria
El objetivo principal de este programa es identificar y combatir los casos de anemia en la comunidad, brindando atención y educación nutricional personalizada a los ciudadanos que lo necesiten. Las evaluaciones de hemoglobina se efectuarán al inicio, al primer mes, tercer mes y sexto mes, para monitorear el progreso de los participantes.
Además, se ofrecerá apoyo alimentario, que incluye de una a dos tomas diarias de Bonlé Punche y una toma diaria de un alimento líquido fortificado según las edades de los beneficiarios, asegurando el acceso a nutrientes esenciales. Este apoyo será proporcionado por la municipalidad de Antioquía, en coordinación con el equipo de expertos en nutrición de Gloria.
“En Gloria, estamos comprometidos con la mejora de la nutrición en Perú. Este programa es una muestra de nuestro compromiso continuo para enfrentar los retos nutricionales del país como la anemia, en línea con nuestro propósito como empresa de alimentos. Este es un paso importante para contribuir al bienestar de las comunidades”, señaló la doctora Youmi Paz, Gerente Corporativa de Nutrición y Proyección Social de Gloria.
Un componente clave será la investigación científica. Se evaluará el impacto de la intervención alimentaria sobre la anemia y el estado nutricional de los niños y adolescentes de Antioquía durante el 2024. Los resultados serán analizados y publicados en una revista científica de alto rigor, contribuyendo al conocimiento global sobre la lucha contra la anemia. Además, se estudiará el impacto social y de desarrollo comunitario en el lugar.
El programa también contempla una serie de talleres educativos que tratarán temas relevantes como la alimentación balanceada, higiene y manipulación de alimentos, y la importancia de la nutrición. Estos talleres están diseñados para empoderar a la comunidad con el conocimiento necesario para mejorar su nutrición diaria.
Asimismo, la Federación Internacional de Jóvenes brindará talleres de reforzamiento en inglés, matemáticas y comunicación, dos veces al mes, de forma virtual o presencial. De igual manera, se ofrecerán clases de emprendimiento a los padres de