Lima.- La Compañía Minera Antamina cumplió 20 años de operaciones comerciales, en el año del Bicentenario del Perú. A través de ellos, Antamina se ha consolidado como una de las empresas más sólidas e importantes en el sector minero de nuestro país.

Teniendo a la región Áncash como su Área de Influencia Operativa (AIO), Antamina presenta la Colección Antamina: “Conchucos: magia y realidad” y “Huarmey: continuidad y cambio”, como parte de un reconocimiento editorial al patrimonio cultural de Áncash, en el microsite www.coleccionantamina.com que contiene ambos libros en formato digital.

El evento de presentación se realizará a través de las cuentas oficiales de LinkedIn y Facebook de Antamina el 09 de diciembre a las 9:00 a.m. y contará con la presencia de: Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina; Marcela Olivas Weston, directora de Cultura de Áncash y Rafo León, editor de las publicaciones Colección Antamina.

Con esta colección, Antamina busca revalorar la naturaleza, historia y cultura viva de la región Áncash; en específico, de Conchucos y Huarmey. Resaltando así la importancia cultural y tradicional de ambas localidades en el ámbito ancashino:

“Conchucos: magia y realidad” ofrece una mirada integral, a través de la promoción cultural y turística, el reconocimiento por la acogida que tiene la operación minera en esas tierras. Mediante palabras e imágenes, el lector conocerá tesoros invalorables como Chavín de Huántar, el Inca Naani, la laguna Purhuay y el nevado Huantsán; la Wanka Danza y la fiesta de la Mama Huarina. San Marcos y sus magnolias; los telaristas de Carhuayoc y los talladores de Chavín y la preciada gastronomía de Huari.

“Huarmey: continuidad y cambio” es un homenaje a la provincia ancashina de Huarmey; a su historia, tradiciones y al espíritu emprendedor de su gente, sin perder su esencia. Siendo también este un espacio de encuentro de diversas culturas prehispánicas: Chavín, Mochica, Chimú, Wari.

Con el lanzamiento de estos libros, Antamina reafirma su compromiso por revalorizar y difundir la cultura de la región de Áncash.