André Carrillo atraviesa un gran momento futbolístico desde su llegada a Corinthians a mediados de 2024. Su rendimiento ha sido clave en el equipo dirigido por Ramón Díaz, que busca consolidarse en la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el extremo peruano reconoció que, antes de su llegada a Brasil, su nivel había disminuido debido a la falta de exigencia en el fútbol de Arabia Saudita.
«En los últimos años, ya sabían quién era, el nombre que tenía, estaba un poco relajado. Sabía que iba a jugar, que tenía un nombre, que estando bien o mal iba a estar en el once. Con el exceso de confianza, mi rendimiento se fue un poco abajo», confesó en una entrevista con el programa Los Reba.
Carrillo destacó la metodología de trabajo en el ‘Timao’ y cómo ha sido clave para recuperar su mejor versión. «Hoy por hoy, en Corinthians, estamos obligados a llegar una hora y media antes. Tenemos que hacer diariamente 40 minutos de gimnasio, mucho trabajo de fuerza, prevención de lesiones, nutrición. Acá te dan vitaminas y proteínas. Es un seguimiento totalmente diferente», explicó.
A sus 33 años, el extremo entiende que la competencia en el club brasileño es alta y que no puede descuidarse. «Con la cantidad y la calidad de jugadores que hay aquí, uno no se puede relajar porque sabes que pierdes el puesto fácilmente», remarcó.
Carrillo ha demostrado que, con disciplina y trabajo, aún puede rendir al máximo nivel. Su desempeño en Corinthians lo mantiene como una de las principales figuras del equipo y un jugador clave para la selección peruana.