Este jueves 19 de diciembre, se realizó el sorteo de la Fase Preliminar de la Copa Libertadores 2025, donde Alianza Lima conoció a su rival en su primer desafío del torneo continental. Los ‘blanquiazules’, que participarán como Perú 4 tras ocupar el último cupo disponible, se enfrentarán a Nacional de Paraguay en la Fase 1 del certamen.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito iniciará la llave en Asunción como visitante y cerrará como local en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. El duelo de ida está programado para la semana del 7 de febrero de 2025, mientras que la vuelta se disputará la semana del 14 de febrero. Aunque los horarios aún no han sido confirmados, la Conmebol anunciará los detalles próximamente a través de sus canales oficiales.
La Fase 1 de la Copa Libertadores contará con seis equipos: además de Alianza Lima y Nacional de Paraguay, participarán El Nacional de Ecuador, Monagas de Venezuela, Defensor Sporting de Uruguay y Bolivia 4 (probablemente Blooming). En esta instancia, solo tres clubes avanzarán a la Fase 2 tras superar los enfrentamientos de ida y vuelta.
En caso de superar a Nacional, los ‘íntimos’ tendrán un reto aún mayor en la siguiente etapa: enfrentarán a Boca Juniors, uno de los equipos más históricos del continente. Este potencial cruce podría significar un emocionante duelo entre compatriotas peruanos, ya que Paolo Guerrero, delantero del club victoriano, se enfrentaría a Luis Advíncula, quien milita en el cuadro xeneize. Además, marcaría el reencuentro de Carlos Zambrano con su antiguo equipo, donde jugó entre 2020 y 2022.
De superar la Fase 2, Alianza Lima avanzaría a la Fase 3, donde podría enfrentarse a Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia. Esta etapa sería la última antes de lograr el ansiado pase a la fase de grupos del torneo más prestigioso de Sudamérica.
Tras una campaña 2024 en la que los ‘blanquiazules’ no lograron avanzar más allá de la fase de grupos, el club busca redimirse y hacer historia en la edición 2025 de la Copa Libertadores. Los hinchas están ilusionados y confían en que el equipo estará a la altura de los desafíos que se avecinan.