Universitario de Deportes sumó tres puntos en la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025 tras vencer 1-0 a Cienciano en el estadio Monumental de Ate. El único tanto del encuentro lo marcó Alex Valera, quien puso fin a su sequía goleadora con un preciso cabezazo a los 18 minutos.
El equipo dirigido por Fabián Bustos tomó la iniciativa desde el inicio y encontró la ventaja gracias a una jugada iniciada por Andy Polo, quien tocó hacia atrás con Rodrigo Ureña. El mediocampista chileno levantó la cabeza y envió un centro al área que parecía poco peligroso, pero encontró bien ubicado a Valera, quien se suspendió en el aire y conectó de cabeza con fuerza.
El remate picó en el césped y tomó mayor velocidad, superando al portero Juan Cruz Bolado, quien manoteó el balón, pero no logró evitar que ingresara tras impactar en el travesaño. El delantero peruano celebró efusivamente el tanto, corriendo a abrazar a su entrenador en un claro gesto de desahogo, luego de no haber marcado en ninguno de los amistosos de pretemporada.
Con este triunfo, Universitario suma su primera victoria en el torneo y se prepara para su próximo desafío, mientras que Valera espera que este gol sea el impulso necesario para recuperar su mejor versión goleadora.