Lima.-Como parte de su compromiso con el desarrollo y mejora de calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes a través del deporte, la academia virtual RUGBY PARA TODOS de LIMA EXPRESA y la Federación Peruana de Rugby, llevó a cabo la clausura de la segunda promoción, con más de 300 estudiantes.

En esta segunda edición que culmina con éxito sus entrenamientos durante la pandemia, destacó la incorporación de un grupo importante de niños de Barranca y que la participación de las niñas fue mayor a la de 2020, alcanzando el 40% del total de inscritas. Todos ellos estuvieron bajo la asesoría especializada del entrenador Felipe Ríos, de la Federación Peruana de Rugby.

A través de la plataforma de Zoom y el Fan Page de la Federación Peruana de Rugby, los jugadores de academias pudieron continuar con sus entrenamientos pese a las complicaciones de la pandemia. Asimismo, las clases virtuales también se abrieron para participación del público en general, permitiendo que más niños puedan conocer más de este deporte y sus beneficios.

“Promover este deporte e impulsar este proyecto social para beneficio de los niños y jóvenes es muy importante para nosotros, porque podemos ser partícipes activos de la transformación social a través de este deporte que destaca por su disciplina y respeto a sus competidores”,comentó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

En esa línea, Zapata agregó que buscan captar más niños y niñas deportistas de todos los clubes, colegios y academias que se han visto afectadas por la pandemia. “El contexto actual nos ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajar, estudiar y entrenar. A través de la academia virtual RUGBY PARA TODOS ha quedado demostrado que, a pesar de ser un deporte de contacto, se puede entrenar de forma individual y fortalecer habilidades físicas y los valores del deporte”, precisó el ejecutivo.

Las clases que iniciaron el 9 de enero y culminaron el 15 de junio del 2021, apuntan a renovar la alianza interinstitucional, con la finalidad de sostener dicho programa que pertenece al convenio de cooperación interinstitucional entre la concesionaria vial y la Federación Peruana de Rugby.

A su turno, Daniel Cino Barreda, presidente de la Federación Peruana de Rugby indicó que el convenio con LIMA EXPRESA ha permitido llegar a nuevos jóvenes talentos que a través de su esfuerzo y perseverancia pueden convertirse en grandes deportistas. Así el número de inscritos se incrementó en más del 50% respecto al periodo anterior.

“Este convenio con LIMA EXPRESA nos permite trabajar de la mano para ofrecer oportunidades de impactar positivamente, a través del rugby, en la vida de muchos jóvenes. Asimismo, ya entrando en el quinto año de este trabajo colaborativo, podemos empezar a ver a algunos deportistas jugando en clubes de primera división e incluso participando de procesos de selección.  Estamos muy agradecidos con el compromiso de LIMA EXPRESA, y esperamos poder continuar trabajando con ellos por muchos años más”, destacó Daniel Cino Barreda.

Por su parte, Daniel Saleb, alumno de la academia, comentó: “He aprendido el respeto hacia los demás, la tolerancia y que no siempre tienes que ganar para ser el mejor”. Daniel es un niño que conoció este deporte desde los nueve años, y desde entonces no puede dejarlo.

“El rugby me ayuda para tener más fuerza, para correr y ser más fuerte también”, dijo Gabriela Díaz. Ella se inició en este deporte en el 2019, al inicio fue desconocido para ella porque se consideraba una niña delicada, pero cuando comenzó a practicarlo entendió algunas de sus reglas básicas como el TAG (juego con cintas y sin contacto). Gracias a este deporte ha podido regular sus emociones.