Desde 1961, IPAE Acción Empresarial reconoce a líderes de diversos sectores que destacan por sus exitosas iniciativas en favor del desarrollo del país. En ese marco, la institución se complace en anunciar que el emprendedor ayacuchano y fundador de AJE, Carlos Añaños Jerí, ha sido reconocido con el #PremioIPAE al Empresario 2023, por su aporte en la promoción y desarrollo de una cultura emprendedora en el Perú y su impacto en el exterior.

Durante la entrega del reconocimiento, Añaños Jerí resaltó los desafíos que tienen los emprendedores para salir adelante como un acto de valentía para buscar su progreso: “Yo tuve la suerte de emprender en Ayacucho, luego abrirme un espacio en Lima y expandir mi empresa al resto del mundo. Me siento orgulloso de mis raíces ayacuchanas y este sacrificio que durante más de 37 años realizo, hoy es reconocido con este premio por IPAE Acción Empresarial”.

Carlos Añaños Jerí ha desempeñado en AJE posiciones ejecutivas y cargos gerenciales en el área de finanzas, además de ser parte de la Dirección Ejecutiva de las empresas del grupo.  Ha sido el responsable de establecer la posición global y estrategia financiera de la compañía, siendo, desde el año 2006, el encargado del diseño y gestión del Holding Corporativo, y CEO para la región Asia-Pacifico.

El empresario ayacuchano cuenta con estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Ricardo Palma y diversos cursos de educación ejecutiva centrados en gestión avanzada y estrategia en prestigiosas escuelas de negocios como la Universidad de Piura, IESA (Venezuela), IESE (España), Harvard Business School (EEUU). En la actualidad, es presidente del Patronato Pikimachay, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo poner en valor la región Ayacucho. A ello se suma su papel como fundador de Tiyapuy, la megabrand de alimentos de productos orgánicos ayacuchanos.

“Les Invito a todos los emprendedores, jóvenes, y familias peruanas como la mía, que se atrevan a soñar y construir con esfuerzo sus emprendimientos para el progreso y prosperidad de los suyos. Desde cualquier territorio en el que se encuentren, tenemos el privilegio de haber nacido en un país megadiverso, un Perú que debemos cuidar y promover con el orgullo que nos da nuestra cultura  milenaria”, finalizó Añaños Jerí.

Cabe mencionar que el premio IPAE, es un reconocimiento que IPAE otorga cada año a los líderes empresariales, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.